Pudding de Naranja

Necesitamos:

3 cucharadas de sacarina líquida

1 botecito de esencia de naranja de Lidl

2 sobres de Pudding de vainilla de Lidl

2 litros de leche

una cucharadita de Maizena

cáscara de naranja

6 galletas Digestive de soja y naranja.

Apartamos en un cuenco  leche para desleír la Maizena y los sobres de Pudding  y el resto la ponemos a hervir con la piel de la naranja hasta que hierva. Mientras vamos moviendo lo que tenemos en el cuenco con la leche en frío que se vaya quedando sin grumos, añadimos tres (o cuatro cucharadas de sacarina líquida si nos gusta muy dulce). Sacamos la cáscara de naranja cuando haya hervido bien en la leche y la reservamos para cortarla al final muy finita y adornar los moldes de cristal .

Después incorporamos a la leche lo del cuenco en cuanto empiece a hervir y movemos de nuevo con las varillas hasta que hierva otra vez, un poco más y apartar. Ahora es cuando añadimos la esencia de naranja que se vea que se integra, pues es como un aceite y se queda por encima y los bordes si no movemos bien.

En  moldes de cristal colocamos debajo una galleta  y verter el pudding encima, adornar con la cáscara de naranja cortada finamente, antes raspada con el cuchillo por la parte de atrás para que no quede nada de lo blanco (albedo) porque amargará. Se separa fácilmente ya que está hervida y se queda blanda. Esperar que enfríe y pasarlas al frigorífico hasta el momento de servir.