Preparando la Fiesta X Aniversario del Caminito junto a Paelleros sin Fronteras.

Como ya sabéis, el próximo sábado 30 de abril, empezando a eso de las 11:30h., tenemos fiestuki en El Caminito: mercadillo, música, talleres, visita guiada, un poco de historia y muchas cosas más. ¡Entre ellas, una gran paella vegetariana!

La paella correrá a cargo de Paelleros sin Fronteras, una asociación que lleva dedicándose a la labor paellil más de tres décadas. Se dice poco.

Empezaron cocinando en colegios, de forma muy familiar, para costear los gastos de los viajes de fin de curso de l@s niñ@s, y fueron creciendo y ampliando horizontes.

Ahora se ofrecen para cocinar sus estupendas paellas a ONG y Asociaciones que quieran sacar fondos para sus proyectos, darse a conocer o que quieran, simplemente, pasar un día de convivencia alrededor de un gran plato de arroz, perdón: de PAELLA.

María del Carmen, una de las voluntarias, me comenta que han cocinado para un sinfín de asociaciones y ONG (siendo muy frecuente 600, 800 y 1000 comensales), pero que van a alcanzar su nuevo récord estos días con un festín para ¡1600 personas! ¡Ahí es ná!

Las paellas que preparan son para un mínimo de 50 personas, y tienen las opciones vegetariana, carne con verduras (variantes magro y costillas / pollo deshuesado), o marisco (con un coste adicional).

No, no hacen mitad/mitad como las pizzas.

A la pregunta de cuál es su área de acción, me contesta que normalmente por Málaga, pero que han llegado a ir a Frías (un pueblito de Burgos). Todo depende del tiempo que les suponga y de que se les costee el transporte y el alojamiento.

En el precio están incluídas: materias primas, bombona de gas, utensilios, platos y cubiertos reciclables, y desplazamiento.

Esperamos pasar un muy buen rato tod@s junt@s. ¡Te esperamos!

**Como tenemos que avisarles del número de comensales con un tiempito de antelación, si estás interesad@ en reservar tu plato, puedes ponerte en contacto en el email: info@elcaminito.org.

Precio del plato: 5€ (íntegro para cubrir costes).

**No olvidéis traer el ticket para recoger el plato de paella.

Para saber más sobre ell@s : http://paellerossinfronteras.com/

Nota alérgenos: paella sin gluten ni lácteos, pero con colorante alimentario amarillo -sin gluten, eso sí-.

Autoría: Paelleros sin Fronteras.